12 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

El Papa evalúa el año y pide mayor presencia de valores en la vida pública

Redacción ACI Prensa

El Papa evalúa el año y pide mayor presencia de valores en la vida pública

Al recibir esta mañana a cuatro nuevos embajadores ante la Santa Sede, entre ellos al primer embajador de Qatar, el Papa Juan Pablo II hizo una evaluación del año y señaló la necesidad de hacer presentes los valores en la vida pública. El Pontífice aceptó las cartas credenciales Birger Dan Nielsen, de Dinamarca; Walter Woon, de Singapur; Mohamad Jaham Abdulaziz Al-Kawari, de Qatar y Pritt Kolbre, de Estonia y señaló que “el fin del año civil es un período propicio para analizar la situación del mundo y los acontecimientos de los que somos testigos”.

“Como todos los diplomáticos –agregó-, vuestra profesión es la de crear lazos entre las personas y los países, favoreciendo con ello la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos. Lo hacéis en nombre de vuestros gobiernos, que se preocupan por la mundialización de la fraternidad y la solidaridad, con la certeza de que aquello que une a los hombres es más importante que lo que los separa”.

 El Santo Padre señaló que “para el desarrollo duradero, así como para la estabilidad internacional y la credibilidad misma de las instancias de gobierno, nacionales e internacionales, es conveniente que todos los artífices de la vida pública, en particular en las esferas políticas y económicas, posean un fuerte sentido moral en el comportamiento en los asuntos públicos, que tiene como objetivo primordial el bien común, que es más que la suma de los bienes individuales”.

En este contexto pidió a los que están al servicio de sus países que pusieran “sus capacidades al servicio de sus compatriotas y de la comunidad internacional”.

 “En esta época en que los hombres y mujeres de todo el mundo –concluyó- intercambian deseos de paz y felicidad, expreso los mismos deseos para vosotros, vuestros gobiernos, los pueblos de vuestros países y la entera humanidad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios