El Papa espera que Paraguay conserve su fe cristiana

|

El Papa Juan Pablo II recibió esta mañana al Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. En su discurso renovó su afecto por el pueblo paraguayo y le pidió mantener la fe cristiana.

"Aprovecho esta oportunidad para renovarle las expresiones de mi afecto al pueblo paraguayo y le pido que tenga la amabilidad de transmitirle el saludo del Papa y la seguridad de su recuerdo en la oración", afirmó el Pontífice.

Asimismo, señaló esperar " que el mensaje cristiano, que ha penetrado en el alma de ese noble pueblo y ha dado frutos de santidad en San Roque y compañeros mártires, siga proporcionando inspiración y aliento a cuantos están comprometidos en el desarrollo del Paraguay por el camino de la justicia y la solidaridad”.

“Invocando la protección de la Virgen Pura y Limpia de Caacupé, bendigo de corazón a todos los paraguayos", concluyó.

Antes de la audiencia, Duarte se reunió con el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, con quien intercambió los documentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Paraguay sobre la asistencia religiosa a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de este país, firmado en Asunción el 24 de diciembre de 2002.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Sodano destacó el significado del Acuerdo y la importancia de la asistencia espiritual a los militares pues "desde hace siglos, la Iglesia, que es Madre, sigue a sus hijos militares a través de adecuadas instancias pastorales e institucionales".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.