18 de octubre de 2004 - 12:33 PM

El Papa espera que Paraguay conserve su fe cristiana

Redacción ACI Prensa

El Papa espera que Paraguay conserve su fe cristiana

El Papa Juan Pablo II recibió esta mañana al Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. En su discurso renovó su afecto por el pueblo paraguayo y le pidió mantener la fe cristiana.

"Aprovecho esta oportunidad para renovarle las expresiones de mi afecto al pueblo paraguayo y le pido que tenga la amabilidad de transmitirle el saludo del Papa y la seguridad de su recuerdo en la oración", afirmó el Pontífice.

Asimismo, señaló esperar " que el mensaje cristiano, que ha penetrado en el alma de ese noble pueblo y ha dado frutos de santidad en San Roque y compañeros mártires, siga proporcionando inspiración y aliento a cuantos están comprometidos en el desarrollo del Paraguay por el camino de la justicia y la solidaridad”.

“Invocando la protección de la Virgen Pura y Limpia de Caacupé, bendigo de corazón a todos los paraguayos", concluyó.

Antes de la audiencia, Duarte se reunió con el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, con quien intercambió los documentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Paraguay sobre la asistencia religiosa a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de este país, firmado en Asunción el 24 de diciembre de 2002.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Sodano destacó el significado del Acuerdo y la importancia de la asistencia espiritual a los militares pues "desde hace siglos, la Iglesia, que es Madre, sigue a sus hijos militares a través de adecuadas instancias pastorales e institucionales".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios