El Papa espera que nuevo presidente de Israel favorezca proceso de paz en Medio Oriente

|

El Papa Benedicto XVI ha expresado a Shimon Peres, que a sus 84 años de edad asumirá este domingo la presidencia de Israel, su esperanza de que influirá y dará valor a otros líderes para que avancen en el proceso de paz en el Medio Oriente.

La radio pública israelí informó que el Santo Padre dirigió una carta a Peres destacando que la reputación y logros del líder israelí en los ámbitos de la paz y la justicia son “excepcionales, claros y absolutos”.

El Pontífice, continúa la emisora, espera que como presidente, Peres “seguirá influyendo y dando valor a otros líderes para que lidien con los retos del futuro y avancen hacia la paz”.

El logro de la paz entre israelíes y palestinos “será la mejor manera de vencer el terror mortífero y la violencia”, prosigue el Pontífice, y afirma en la misiva que “los terroristas son traidores a la humanidad”.

Peres se convertirá mañana en el noveno Presidente de Israel. Entre los diversos cargos que ha ocupado en el transcurso de su vida política destaca el de Primer Ministro. En 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con Isaac Rabin y Yaser Arafat.

Aunque la presidencia es un cargo representativo en Israel, implica una autoridad moral de gran influencia en el ambiente político.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.