29 de junio de 2008 - 1:18 PM

El Papa es señal de unidad y garantía de comunión, afirma Cardenal Amigo

Redacción ACI Prensa

El Papa es señal de unidad y garantía de comunión, afirma Cardenal Amigo

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, afirmó que el Papa es señal de unidad y garantía de comunión, además de ser "la señal de vinculación de la Iglesia con el Señor".

"El Papa es la señal de vinculación de la Iglesia con el Señor. Quien sigue al Sucesor de Pedro está con Cristo y con la Iglesia, pues el Papa es el maestro y el guía, porque enseña con fidelidad la doctrina que ha recibido, y cumple su oficio de pastor alimentando con su magisterio la comunidad que se le ha confiado", señaló el Purpurado en una carta con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

El Arzobispo explicó que al servir en la caridad pastoral, el Pontífice "ejerce el oficio ministerial del amor fraterno, cuidando especialmente de los más olvidados y pobres"; así como su defensa de la verdad y la "caridad.intelectual" a través de su magisterio.

Finalmente, tras llamar a orar por Benedicto XVI y a colaborar con el óbolo de San Pedro, el Cardenal Amigo afirmó que "el Papa es, en fin, el testigo de la esperanza que nos hace recordar las palabras que el Señor dijo a Pedro: ‘A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos’".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios