El Papa es principio y fundamento visible de comunión eclesial, recuerda Arzobispo

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, recordó a los católicos que "el Papa es el principio y el fundamento visible de la comunión eclesial" y pidió especialmente rezar por Benedicto XVI en la solemnidad de San Pedro.

En un artículo titulado "Tú eres Pedro", el Prelado reflexiona sobre el apóstol Pedro y cómo "dejó la familia y la barca" por Cristo.

"Pedro fue uno de los primeros discípulos de Jesús y uno de los preferidos. Siempre lo encontramos al lado del Señor y haciendo de portavoz de los Doce. Pedro aparece en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles como una figura destacada entre los Apóstoles, por voluntad y elección personal de Jesús", recuerda.

El Arzobispo agrega que "el nombre de Pedro que Jesús impuso a Simón significa roca, piedra, palabras que la Biblia aplica a Dios y a Cristo, respectivamente" y sostiene que "la función primacial de Pedro y de sus sucesores es de una capital importancia para la Iglesia católica, extendida de Oriente a Occidente. Constituye un servicio muy valioso para toda la Iglesia y para cada una de las Iglesias diocesanas. El ministerio del sucesor de Pedro no es algo externo a cada diócesis; pertenece a la vida interna de cada Iglesia particular como condición esencial sin la cual no sería verdaderamente Iglesia Católica".

"El Papa, como Pedro, confirma a sus hermanos en la fe" y "el ministerio petrino ha hecho efectiva siempre, durante veinte siglos, la promesa de Jesús, incluso en las épocas oscuras de la historia de Roma y del pontificado. Resuenan las palabras de san Ambrosio: ‘Donde está Pedro, allí está la Iglesia’. Los cristianos, al unirse al Papa, según Newman -aquel anglicano que se convirtió al catolicismo y que está en proceso de beatificación-, descansan en la plenitud católica", afirma.

Mons. Martínez recuerda que "Benedicto XVI es el sucesor de Pedro que ejerce este servicio en bien de toda la Iglesia. Con su magisterio y su guía lúcidos y paternales confirma en la fe a los pastores y fieles de todo el Pueblo de Dios. Lo hace desde que hace ya más de dos años inició este ministerio".

Más en España

"Hemos de agradecer a Dios este valioso servicio de Pedro y de sus sucesores y, en concreto, el que está ejerciendo Benedicto XVI y hemos de rezar para que el Señor lo asista y lo conforte. Esto hay que hacerlo siempre, pero especialmente en la solemnidad de San Pedro", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.