El Papa es Francisco por San Francisco de Asís

El Papa es Francisco por San Francisco de Asís

El Papa Francisco, el primer Pontífice jesuita, argentino y latinoamericano de la Iglesia Católica, explicó a los cardenales que eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís y no en honor al santo jesuita Francisco Javier.

Así lo indicó el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, en conferencia de prensa anoche en el Pontificio Colegio Norteamericano, quien recordó que eso les dijo el Santo Padre luego de responder afirmativamente al Cardenal Giovanni Battista Re quien le preguntó si aceptaba su elección.

El Cardenal Re leyó luego un pasaje de la Biblia en el que se relata la elección de San Pedro por parte de Jesús y le da las llaves del Reino y la potestad de atar y desatar las cosas en el cielo y la tierra.

Los cardenales cantaron luego el Te Deum y el nuevo Papa pasó algunos minutos en adoración al Santísimo Sacramento, una nueva tradición que se ha iniciado con este Cónclave.

El Cardenal Dolan dijo a los periodistas que los cardenales más ancianos le dijeron, sobre su participación en el Cónclave que "una vez que entras allí sientes la suave briza del Espíritu Santo y sientes cómo obra la gracia de Dios".

"Aunque se percibe cómo Dios actúa, eso no nos absuelve de nuestra responsabilidad", agregó.

Más en Vaticano

Sobre el nuevo Papa Francisco, el Cardenal dijo que "de repente toda su ropa es distinta, su nombre cambia también nuestra relación con él".

La mañana del 13 de marzo, día de su elección cuando todavía era el Cardenal Bergoglio, el Arzobispo de Nueva York abrazó al ahora Papa Francisco y compartió algunos momentos con él "con su sinceridad, su sencillez y humildad radiante, en su identidad. Y eso me pareció muy conmovedor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.