26 de enero de 2007 9:39 am

El Papa erige nueva diócesis y nombra un nuevo obispo en el norte de México

Redacción ACI Prensa

El Papa erige nueva diócesis y nombra un nuevo obispo en el norte de México

El Papa Benedicto XVI erigió hoy la diócesis de Ensenada en México, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Tijuana y de la diócesis de Mexicali, haciéndola sufragánea de la Iglesia metropolitana de Tijuana.

El Pontífice nombró además al P. Sigifredo Noriega Barceló como primer Obispo de la nueva diócesis.

El Obispo electo nació Granados, en el estado de Sonora, el 12 de octubre de 1951. Estudió primero en el Seminario Menor de Ciudad Obregón; siguió los cursos de filosofía en el Seminario de Montezuma en Estados Unidos y los estudios de teología en el Seminario diocesano di Tijuana.

En Ciudad Obregón fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1976, y obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma.

Come sacerdote se desempeñó como Director Espiritual del Seminario Menor, Vice-rector del mismo, Prefecto de estudios del Seminario Mayor, Promotor diocesano de vocaciones; Miembro del Colegio Presbiterial, del Colegio del Consultores, del Consejo de Administración de la Universidad "La Salle", Asesor diocesano de Pastoral Familiar y de los “Cursillos de Cristiandad”. Desde 2006 era Vicario General de la diócesis de Ciudad Obregón.

Con la creación de la nueva diócesis, México cuenta ahora con 84 circunscripciones eclesiásticas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios