En videomensaje el Papa explica por qué viaja a Myanmar [VIDEO]

En videomensaje el Papa explica por qué viaja a Myanmar [VIDEO]
El Papa Francisco saludando fieles. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Del 26 al 30 de noviembre, el Papa Francisco emprenderá un nuevo viaje apostólico. Regresará a Asia para visitar Myanmar, y después continuará a Bangladesh.

Francisco ha enviado un video mensaje en el que explica al pueblo de aquél país el motivo de su visita: "no veo la hora de poder encontraros. Iré a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz", afirma.

"Mi visita quiere confirmar a la comunidad católica de Myanmar en su fe en Dios y en su testimonio en el Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer, y exige abrir nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados".  

El Papa asegura también que desea visitar esta nación "con espíritu de respeto y de valentía hacia todo esfuerzo dedicado a construir armonía y cooperación en el servicio al bien común".

"Vivimos en un tiempo en el que creyentes y hombres de buena voluntad sienten cada vez más la necesidad de crecer en la mutua comprensión y en el respeto, y de ayudarse unos a otros como miembros de la única familia humana porque todos somos hijos de Dios".

El Papa termina pidiendo oraciones para que "los días en los que estaré allí, con vosotros, puedan ser fuente de esperanza y de ánimo para todos". 

Más en Vaticano

Puede conocer el programa del Papa Francisco en Myanmar y Bangladesh aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/proximo-viaje-del-papa-francisco-asi-sera-su-regreso-a-asia-28113

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.