19 de enero de 2013 11:24 am

El Papa envía saludo a nuevo Patriarca de los coptos católicos en Egipto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI expresó hoy su saludo, alegría y oraciones al nuevo Patriarca de los coptos católicos en Egipto, Mons. Ibrahim Isaac Sidrak.

En una carta firmada el 18 de enero, el Santo Padre asegura que “la elección de Su Beatitud para el Patriarcado de Alejandría de los coptos es un evento importante para toda la Iglesia, y recibo su solicitud de comunión eclesial con alegría, dando gracias a Dios Todopoderoso”.

“Le envío mis más sinceras felicitaciones, con mi ferviente oración que se eleva al Cristo que le acompañará en la realización de este nuevo cargo”.

El Papa aseguró que “con todo mi corazón, doy la bienvenida a su petición de comunión eclesiástica, y la concedo de acuerdo a la tradición y a la voluntad de la Iglesia Católica”.

“Estoy seguro, Beatitud, que con la fuerza de Cristo, ganador del mal y de la muerte por su resurrección, y con la colaboración de los padres de su Sínodo patriarcal, en comunión con el Colegio Episcopal, ardorosamente guiará la Iglesia copta”. “Iluminada por la predicación de San Marcos Evangelista, acompañado por su séquito de los santos, el principal Antoine Saint”, la Iglesia en Egipto “puede ir al encuentro de su Esposo, nuestro Salvador”.

Benedicto XVI pidió “que el Señor os ayude en vuestro ministerio de ‘Padre y Cabeza’, para proclamar la Palabra de Dios, para que se viva y se celebre con devoción de acuerdo con las antiguas tradiciones espirituales y litúrgicas de la Iglesia copta. Todos sus fieles encontrarán consuelo en la solicitud paterna de su nuevo patriarca”.

“Te mando, Beatitud, mi saludo muy fraternal y a su venerado predecesor, Su Beatitud, Cardenal Antonios Naguib, como miembros del Sínodo, y les doy la Bendición Apostólica, que extiendo de buen grado a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de toda la Iglesia Patriarcal”, concluyó.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Egipto

Comentarios