El Papa envía condolencias por mineros fallecidos en Polonia

|

El Papa Benedicto XVI se solidarizó con las familias de los 23 mineros fallecidos en un accidente ocurrido en el martes pasado en las minas de carbón de Halemba, Polonia.

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, envió un telegrama en nombre del Santo Padre al Arzobispo Damian Zimon, Metropolitano de Katowice (Polonia).

“El Santo Padre confía las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios, pidiéndole que acoja la ofrenda de sus fatigas y de sus vidas y les introduzca en su gloria. Abraza en la oración a las familias de los fallecidos y a todos cuantos lloran su imprevista desaparición e imparte a todos la bendición apostólica, que extiende a toda la arquidiócesis de Katowice”, señala el comunicado.

La Conferencia Episcopal Polaca también envió sus condolencias a Katowice a través de una carta firmada por el Arzobispo de Przemysl, Mons. Józef Michalik, Presidente del organismo.

Los prelados, reunidos en ejercicios espirituales en el Santuario Mariano de Jasna Gora, “confían las víctimas de este desastre a la misericordia de Dios y rezan para que el sacrificio ofrecido en un trabajo para los demás, sea bien recibido por Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.