El Papa envía carta a familias de tripulantes de buque que naufragó en Argentina

El Papa envía carta a familias de tripulantes de buque que naufragó en Argentina
Papa Francisco. Foto: Vatican Media/ ACI Prensa

"Los llevo en mi corazón", fueron las sentidas palabras del Papa Francisco a las familias de los tripulantes del barco pesquero El Repunte, hundido frente a las costas de Rawson el 17 de junio de 2017 y que dejó tres marineros muertos, siete desaparecidos y dos sobrevivientes.

En una carta firmada con su puño y letra, el Santo Padre los animó a "seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia".

La carta llegó a Argentina por medio de un sacerdote que viajó a Chile para la visita apostólica de Francisco, quien la entregó en respuesta a las misivas que recibió de parte de las familias.

Las dos hermanas del capitán Gustavo Sánchez recibieron la carta de manos del Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, con el encargo de hacerla llegar a las demás familias.

En la misiva, el Santo Padre señaló que "comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentirse abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor".

"Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro", sostuvo el Pontífice, que manifestó su deseo de "hacerles llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto".

Más en América

"Rezo por ustedes y les ruego también que no se olviden de rezar por mí. Qué Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", concluye la carta del Papa.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Papa escribe conmovedora carta a soldado con discapacidad que conoció en Colombia <a href="https://t.co/OYZObC0d2s">https://t.co/OYZObC0d2s</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/929127539334942731?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de noviembre de 2017</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.