1 de setiembre de 2012 - 10:05 AM

El Papa envía a Cardenal Sodano a Asia para dedicación de catedral

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy la carta con la que el Papa Benedicto XVI nombra al decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, como legado pontificio para la dedicación de la Catedral de Karaganda (Kazakstán), programada para el 9 de septiembre.

La misiva está firmada con fecha del 27 de julio, y su publicación va acompañada por los nombres de los miembros de la comisión pontificia que irán junto al purpurado, el Obispo de Celerina, y Obispo Auxiliar de Astana (Kazakstán), Mons. Athanasius Schneider; Mons. Konrad Krajewski, y el profesor Giovanni Rocchi.

Según el censo del año 2009, el 70 por ciento de la población en Kazakstán es musulmana, y el 26 por ciento cristiana, en su mayoría ortodoxa.

El Santo Padre nombró también hoy al Arzobispo emérito de Westminster (Reino Unido), Cardenal Cormac Murphy O'Connor, como su enviado especial a la celebración del 150 aniversario de la Arquidiócesis de Dhaka (Bangladesh) y del 400 aniversario del centenario de la evangelización del territorio bengalí, el 9 y 10 de noviembre de este año.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios