El Papa entregará el Premio Ratzinger a un teólogo católico, un luterano y un ortodoxo

El Papa entregará el Premio Ratzinger a un teólogo católico, un luterano y un ortodoxo
Entrega de los Premios Joseph Ratzinger en 2016. Foto: L'Osservatore Romano

Este sábado 18 de noviembre, el Papa Francisco hará entrega del Premio Ratzinger al teólogo luterano alemán, Theodor Dieter; al teólogo y sacerdote católico alemán Karl-Heinz Menke, y al compositor musical de Estonia, Arvo Pärt, que es cristiano ortodoxo.

Este galardón, que lleva el nombre del Papa Emérito, es uno de los más prestigiosos del mundo que otorga la Fundación Pontificia Joseph Ratzinger a personalidades que hayan contribuido de manera notoria al diálogo entre la fe y la razón.

La ceremonia tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano. El primero en intervenir en el acto será el padre Federico Lombardi, Presidente de la Fundación. Le seguirá el Cardenal Kurt Kock, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y miembro del Comité Científico de la Fundación, quién hará un perfil de los tres premiados en esta séptima edición.

Tras la entrega del premio, considerado por muchos como el Nobel de Teología, el Papa pronunciará un discurso, y la ceremonia concluirá con la intervención de Arvo Pärt, quien tocará algunas piezas musicales en un piano perteneciente a Benedicto XVI.

Además, el Coro de la Capilla Sixtina, dirigido por Massimo Palombella, intervendrá con en diferentes momentos de la entrega del premio. 

La Fundación Ratzinger ha destacado que los tres premiados de este año pertenecen a las tres confesiones cristianas: catolicismo, luteranismo y la iglesia ortodoxa.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.