24 de marzo de 2003 - 2:06 PM

El Papa entrega “icono de la familia” a Arzobispo valenciano

Redacción ACI Prensa

El Papa entrega “icono de la familia” a Arzobispo valenciano

Al final de la audiencia en la que recibió a los peregrinos que asistieron a las cinco beatificaciones del domingo pasado, el Papa Juan Pablo II entregó al Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, el “Icono de la Sagrada Familia”, símbolo de los Encuentros Mundiales de las Familias, cuya próxima sede será la arquidiócesis de Valencia en el año 2006. Durante el acto, celebrado en el Aula Pablo VI, el Pontífice expresó su agradecimiento “a monseñor Agustín García-Gasco, a sus colaboradores, a las autoridades aquí presentes, a todos los fieles valencianos, por el entusiasmo demostrado desde la designación de Valencia como sede del próximo Encuentro”.

“Animo y bendigo los trabajos e iniciativas que llevan a término para el buen éxito”, agregó el Pontífice.

De igual manera, el Sumo Pontífice ha exhortado a que “la contemplación de esta imagen a lo largo de estos años preparatorios os sirva de inspiración para seguir trabajando en la defensa y promoción de la institución familiar, tan necesaria para llevar adelante el cometido que Dios le encomendó, y sea gozo y esperanza de la humanidad, escuela de transmisión de los genuinos valores que el hombre necesita y lugar de acogida de la vida” .

Tras la entrega del icono traído desde Manila (Filipinas) –sede del último Encuentro Mundial de la Familia el pasado mes de enero-, por el Cardenal Alfonso López Trujillo Mons. Agustín García-Gasco celebró una Misa de acción de gracias por la valenciana Juana María Condesa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios