12 de junio de 2003 - 2:09 PM

El Papa encontrará una floreciente minoría católica en su visita a Bosnia-Herzegovina

Redacción ACI Prensa

El Papa encontrará una floreciente minoría católica en su visita a Bosnia-Herzegovina

En su viaje 101 fuera de Italia, que tiene como destino la nación balcánica de Bosnia-Herzegovina, el Papa Juan Pablo II encontrará una activa minoría católica que trabaja en la educación y la caridad. El Pontífice visitará esta nación, marcada por las recientes y atroces “limpiezas” étnicas que siguieron a su independencia de la antigua Yugoslavia, el próximo 22 de junio.

Durante su viaje de apenas una jornada, el Santo Padre beatificará en Banja Luka al joven laico y profesor universitario Ivan Merz.

Durante su segunda visita este país, - ya estuvo en Sarajevo el 12 y 13 de abril de 1997- el Pontífice se encontrará con una comunidad católica de 461 mil habitantes, el 11,3 por ciento de una población total de más de 4 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes; pero con una significativa comunidad ortodoxa.

La Iglesia cuenta actualmente con 4 obispos, 583 sacerdotes, 523 religiosos y 230 seminaristas; y administra 13 escuelas maternas, medias y secundarias en las que estudian más de 3.500 alumnos.

La Iglesia tiene una actividad de asistencia social significativa: hay una casa para ancianos, inválidos y discapacitados, un orfanato y un jardín de infancia y cinco centros especiales de educación o reeducación social.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios