El Papa encomienda el 2005 a la protección de la Virgen

|

Durante la primera audiencia general del año 2005,  el Papa Juan Pablo II encomendó este nuevo año a la Virgen María “Reina de la Paz”.

El Pontífice recordó durante la audiencia que en estos días “hemos contemplado el gran misterio del Nacimiento de Jesús, en el que Dios ha entrado definitivamente en la historia, ofreciendo la salvación a los hombres de todos los tiempos y lugares”.

El Papa recordó luego que la fiesta de la Epifanía “nos recuerda esta universalidad de la salvación: el Hijo de Dios, nacido en Belén, es adorado y reconocido por los Magos venidos desde el Oriente, representantes cualificados de toda la humanidad”.

Juan Pablo II subrayó que “el alegre mensaje de la salvación viene así proyectado desde el inicio hacia todos los pueblos del mundo. Confiamos este empeño misionero del pueblo cristiano a María, Madre de la Iglesia. Bajo su protección ponemos el año apenas comenzado, marcado con gran dolor por la dramática situación que están viviendo las poblaciones del sudeste asiático”.

interceda por el mundo entero Reina de la paz, socorre a tu pueblo

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.