El Papa encomienda a familias las meditaciones del Vía Crucis de Semana Santa 2022

El Papa encomienda a familias las meditaciones del Vía Crucis de Semana Santa 2022
Papa Francisco en el Vía Crucis de 2020. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió a un grupo de familias escribir las meditaciones del Vía Crucis que se llevará a cabo en el Coliseo Romano el próximo Viernes Santo.

Después de dos años consecutivos de realizarse en la Plaza de San Pedro debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, el tradicional Vía Crucis con el Santo Padre volverá a llevarse a cabo en el Coliseo Romano.

La cita para este importante momento de oración será el Viernes Santo 15 de abril, a las 9:15 p.m. (hora local) y será también transmitido en directo.

Al finalizar el rezo del Vía Crucis, el Santo Padre impartirá la bendición.

Meditaciones del Vía Crucis 2022

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 7 de abril que "con motivo del año dedicado a la familia, en el que la Iglesia celebra el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris laetitia, el Papa Francisco ha confiado la elaboración de los textos de las meditaciones y oraciones del Vía Crucis del Viernes Santo, en el Coliseo, a varias familias vinculadas a comunidades y asociaciones católicas de voluntariado y asistencia".

Más en Vaticano

Además, Bruni indicó que "según los temas elegidos, algunas familias llevarán la cruz entre las estaciones".

Las meditaciones del Vía Crucis 2020 fueron elaboradas por cinco reclusos de una cárcel italiana de la ciudad de Padua. Entre los testimonios para aquel Viernes Santo destacaron el de "una familia que había perdido a un ser querido por homicidio, la hija de un condenado a cadena perpetua, un educador de la cárcel, un juez de libertad condicional, la madre de un recluso, un catequista, un fraile voluntario, un policía de la cárcel y un sacerdote acusado y finalmente absuelto por los tribunales tras ocho años de juicio ordinario".

Los textos del Vía Crucis de 2021 fueron escritos por unos niños scout y por una parroquia romana.

Celebraciones de la Semana Santa 2022

El Papa presidirá la Misa del Domingo de Ramos el 10 de abril a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro.

El jueves 14 de abril el Santo Padre presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Viernes Santo 15 de abril, el Papa presidirá la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m. y por la noche asistirá al Vía Crucis en el Coliseo Romano que será a las 9:15 p.m.

Finalmente, el Santo Padre presidirá el Domingo de Pascua la Misa en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde la fachada de la basílica vaticana al mediodía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.