El Papa enciende el árbol de Navidad de Asís y ofrece esperanza a inmigrantes y refugiados

El Papa enciende el árbol de Navidad de Asís y ofrece esperanza a inmigrantes y refugiados
El Papa habla desde el Vaticano a los congregados en Asís. Foto: Captura Youtube

Este domingo por la tarde desde el Vaticano, el Papa Francisco "encendió" y bendijo a distancia el árbol de Navidad y el Pesebre que los franciscanos de la ciudad italiana de Asís (donde nació y fundó la orden San Francisco) han instalado para esta Navidad en la plaza de la Basílica inferior de San Francisco. El Pontífice dirigió también algunas palabras a los refugiados e inmigrantes.

Los frailes han querido tener un recuerdo especial por todas las personas que huyen de la miseria, el odio, la violencia y la guerra y han querido contar con el Papa, que participó por video desde una de las salas del Palacio Apostólico del Vaticano y fue testigo de cantos y testimonios.

En varias ocasiones, en las imágenes retransmitidas a través de internet, se pudo ver una barca proveniente de Lampedusa, la isla italiana a la que intentan llegar miles de refugiados cada semana y en cuyo viaje mueren muchos de ellos. Esa barca salvó la vida de nueve ciudadanos de Túnez.

Casi al final Francisco dijo unas palabras de ánimo: "Mirando esa barca, Jesús siempre está con nosotros y está también en los momentos difíciles. ¡Cuántos hermanos y hermanas se han ahogado en el mar! Están ahora con el Señor. Pero Él ha venido para darnos esperanza. Debemos tomar esta esperanza. Él ha venido para decirnos que es más fuerte que la muerte, que Él es más grande que toda maldad. Él ha venido para decirnos que es misericordioso, todo misericordia, y esta Navidad les invito a abrir el corazón a la misericordia, al perdón. Pero no es fácil perdonar estas masacres".

"Querría darle las gracias a los guardas costeros: son hombres y mujeres muy buenos, les agradezco de corazón porque ustedes son instrumento de la esperanza que nos trae Jesús. Han sido sembradores de esperanza de Jesús", agregó.

También recordó "a todos los que esta tierra italiana tan generosamente ha recibido". "El sur de Italia ha sido un ejemplo de solidaridad para todo el mundo. A todos ellos, que cuando miren el Pesebre puedan decir a Jesús: 'Yo también he echado una mano para que tú seas un signo de esperanza".

Más en Vaticano

"Y a todos refugiados les digo una palabra, esa del Profeta: 'Alcen la cabeza, el Señor está cerca, y con él la fuerza y la salvación, la esperanza. El corazón quizás dolorido, pero la cabeza alta en la esperanza del Señor. A todos ustedes, refugiados, guardas costeros, les abrazo y les deseo una santa Navidad llena de esperanza y con muchas caricias del Señor". 

También te pued inteeresar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.