28 de enero de 2013 11:43 am

El Papa encarga a dos jóvenes del Líbano meditaciones del Via Crucis

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa encarga a dos jóvenes del Líbano meditaciones del Via Crucis

El Papa Benedicto XVI ha encargado a dos jóvenes del Líbano que escriban las meditaciones para el Via Crucis que se realizará en Viernes Santo alrededor del Coliseo Romano.

En una nota dada a conocer hoy por la Sala de Prensa del Vaticano se señala que "el Santo Padre, en memoria del reciente viaje al Líbano (realizado en 2012) y para invitar a toda la Iglesia a tener presente en la oración al Medio Oriente, sus problemas y las comunidades cristianas en esa tierra, ha invitado, a través del Cardenal Secretario de Estato, al Patriarca Cardenal Béchara Boutros Raï, a escribir los textos para el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo".

La nota señala que "los textos serán preparados, bajo la guía del Patriarca, por dos jóvenes libaneses y seguirán el esquema tradicional de las 14 estaciones".

Los últimos dos años Benedicto XVI también encargó estas meditaciones a personas no vinculadas directamente con la Curia del Vaticano.

En 2011 la encargada fue una religiosa de clausura, Sor María Rita Piccione, que preside los monasterios agustinos de Italia, mientras que en 2012 fueron los esposos italianos Danilo y Anna Maria Zanzucchi, del movimiento de los focolares.

Etiquetas: Benedicto XVI, Viernes Santo, Vía Crucis, Semana Santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios