18 de setiembre de 2016 - 3:53 AM

El Papa en Misa por 200 años de la Gendarmería vaticana: Defiendan la honestidad

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Gendarmería vaticana cumple 200 años y para conmemorarlo el Papa Francisco presidió una Misa en la Basílica de San Pedro en la que participaron muchos miembros de la “policía” de la Santa Sede.

“¿Cuál es, queridos hermanos, vuestra tarea?”, preguntó. “Con las Palabras de San Pablo podemos decir: que todos los hombres sean salvados y alcancen el conocimiento de la verdad".

"Su tarea es la de evitar que se cometan las cosas feas como las del explotador y el estafador. Su tarea es defender y promover la honestidad, tantas veces mal pagada". 

"Yo les agradezco por su vocación; les agradezco por el trabajo que realizan. Sé que muchas veces deben luchar contra las tentaciones de aquellos que quieren comprarlos, y me siento orgulloso de saber que vuestro estilo es decir: 'No, yo no tengo que ver con esto'", aseguró.

"Les agradezco por este servicio de dos siglos y deseo para todos ustedes que la sociedad del Estado del Vaticano, que la Santa Sede, del último al primero, reconozcan su servicio, un servicio que custodia, un servicio que busca no sólo que las cosas vayan bien, sino hacerlas con caridad, con ternura, y también arriesgando la propia vida".

En su homilía, el Pontífice comentó las lecturas de la liturgia del día y recordó cómo Jesús pide “ser astutos como serpientes y sencillos como palomas”. “Poner juntas estas dos dimensiones es una gracia del Espíritu Santo, una gracia que debemos pedir”, añadió.

Francisco explicó que el hombre fiel es aquél que “sigue a Jesús, el cual ha dado a sí mismo en rescate por todos, ha dado su testimonio según la voluntad del Padre”.

“También el Evangelio nos habla del hombre fiel: uno que sabe ser fiel tanto en las cosas pequeñas como en las grandes”.

El Pontífice indicó que “la Palabra de Dios nos conduce a una elección final: ‘Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o estimará a uno y despreciará al otro’”.

 “Que el Seños os sostenga en este servicio y la Virgen, Virgen Fiel, os acompañe”, concluyó. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Misa, Papa Francisco, Homilías del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios