23 de mayo de 2009 4:10 pm

El Papa en Jordania ha mejorado relaciones con el Islam, afirma Nuncio

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI con el Rey Abdalá II de Jordania
El Papa Benedicto XVI con el Rey Abdalá II de Jordania

El Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, Mons. Francis Chullikat, destacó que la comunidad musulmana y los reyes de Jordania han apreciado como un importante gesto que ha permitido ulteriormente "una mejor perspectiva de los musulmanes con respecto a los cristianos" el hecho que el Papa Benedicto XVI haya decidido llegar primero a este país en su visita a Tierra Santa concluida hace unos días.

En declaraciones a la agencia SIR, el Prelado señaló que "el diálogo interreligioso ha recibido, desde la visita papal, un estímulo adicional. El príncipe Ghazi Bin Muhammed Bin Talal, consejero del Rey en materia de religión, ha apreciado mucho la visita a la mezquita que Benedetto XVI hizo como un gesto de respeto a los musulmanes. De este encuentro esperamos frutos positivos también para que la población musulmana quede contenta".

El Nuncio subrayó además que en Jordania "el Papa ha recordado que sobre la paz y la unidad se puede construir y re-construir, y ha ido más allá al hablar de la esperanza y de la voluntad necesaria para esta obra de reedificación. Los problemas de naturaleza política que han acompañado la preparación de este viaje se han visto superadas por su testimonio de peregrino".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios