El Papa en Eslovaquia: Gobierno señala que solo los vacunados podrán reunirse con Francisco

El Papa en Eslovaquia: Gobierno señala que solo los vacunados podrán reunirse con Francisco
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El ministro de Salud de Eslovaquia, Vladimír Lengvarský, anunció el 20 de julio que solo las personas que estén completamente vacunadas podrán participar en los eventos programados para la visita apostólica del Papa Francisco al país.

El Santo Padre visitará cuatro ciudades de Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, luego de viajar a Budapest, en la vecina Hungría, para celebrar la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional.

Según los medios de comunicación locales, Lengvarský señaló en una conferencia de prensa este martes que "la condición para participar en las Santas Misas y otros eventos será la vacunación completa".

El ministro de Salud indicó que esta decisión se establece en coordinación con la Conferencia Episcopal Eslovaca.

En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de Bratislava y presidente del Episcopado, Mons. Stanislav Zvolenský, resaltó que los obispos toman esta decisión para lograr que "el mayor número posible de personas puedan participar en las reuniones con el Santo Padre".

"Se nos ha informado que, desde el punto de vista de la seguridad y las posibilidades técnicas, esta es la única forma realista de no limitar radicalmente el número de participantes" en los eventos papales, agregó.

Más en Mundo

Mons. Zvolenský indicó que con esta decisión la Iglesia Católica en Eslovaquia podrá continuar con los preparativos para la visita del Papa Francisco.

"Les pedimos a todos que tomen esta información de buena manera, como un esfuerzo del Estado para permitir la mayor cantidad de participantes posible. Por supuesto, también pedimos a los fieles su oración por todo el viaje apostólico y por la salud del Santo Padre, que vendrá a visitarnos en septiembre", agregó.

Lengvarský señaló que el "objetivo común es crear las condiciones para que" el Papa Francisco se lleve "hermosos recuerdos de Eslovaquia", y que las personas, creyentes o no, puedan participar de la Santa Misa.

Las restricciones actuales por el COVID-19 en Eslovaquia determinan que el aforo máximo por evento es de mil personas, por lo que la participación solo de vacunados en las actividades durante la visita del Santo Padre permitirá que el aforo aumente.

Según la Universidad John Hopkins, al 20 de julio, el 34,4% de la población de Eslovaquia está completamente vacunada contra el COVID-19. Otro 6,2% de la población ha recibido la primera dosis.

Eslovaquia, que tiene una población de 5,45 millones de personas, ha visto más de 12 mil muertes relacionadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos del Gobierno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al 21 de julio, había 392 mil casos confirmados de COVID-19, de los cuales 49 están hospitalizados.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.