El Papa en Chile recibe a familiar de víctima de la dictadura de Pinochet

El Papa en Chile recibe a familiar de víctima de la dictadura de Pinochet
Encuentro del Papa Francisco y Héctor Marín Rossel / Foto: Greg Burke

Tras celebrar esta mañana la Misa en Iquique, el Papa Francisco recibió a Héctor Marín Rossel, un chileno cuyo hermano fue víctima de la dictadura encabezada del general Augusto Pinochet.

Según informó la agencia Efe, Rossel tenía 17 años cuando su hermano Jorge, de 19, fue llevado por los militares el 28 de septiembre de 1973 al centro del regimiento de Telecomunicación N.6 Tarapacá de Iquique, donde falleció ese mismo día.

La reunión del Papa con Rossel se dio en la Casa de Retiros del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, indicó que Rossel le entregó una carta al Pontífice.

El chileno indicó que en la misiva le cuenta al Santo Padre "de nuestra lucha con familiares para encontrar a nuestros detenidos desaparecidos. También le pido que haga un llamado a las fuerzas armadas y al gobierno de Chile a colaborar en esta cruzada humanitaria que nos permitirá tener la paz espiritual que tanto necesitamos".

"También le dije que agradecía a la Iglesia Católica de Chile por su gran labor de promoción y defensa de los derechos humanos", agregó.

Héctor Marín Rossel también es el presidente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua (AFEPI), institución que representa a las víctimas de la represión en la década de 1970.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.