El Papa en Chile bendijo a la Virgen del Niño por Nacer

El Papa en Chile bendijo a la Virgen del Niño por Nacer
El Papa bendice la imagen de la Virgen del Niño por Nacer en Temuco, Chile. Foto: Vatican Media

El 17 de enero durante su visita a la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, el Papa Francisco bendijo la imagen de la "Virgen del Niño por Nacer", que porta un claro mensaje a favor de la vida en un país que despenalizó el aborto en tres causales en 2017.

La escultura fue trasladada por la Comunidad del Seminario Mayor San Fidel en una camioneta desde la sede del Obispado de Villarrica, donde se instaló en 2015, hasta el aeródromo de Maquehue en Temuco, donde el Pontífice presidió una Misa multitudinaria.

Sobre la bendición de la Virgen, el Obispo de Villarrica, Mons. Javier Stegmeier, dijo que "fue una cosa de Dios que haya estado la imagen en ese lugar".

El Obispo explicó que, a diferencia de otras imágenes que estaban en otra ubicación, la de la Virgen estaba aparte por su tamaño, y se quedó justamente en el "lugar por donde el Papa debía pasar para llegar a la sacristía".

"Se le pudo decir al Papa que la imagen es Nuestra Señora del Niño por Nacer, la bendijo y vimos que le dedicó un tiempo bastante importante", contó el Prelado.

"Rezó ante ella, la tocó y de verdad fue un signo muy bonito de parte de él que manifiesta su deseo de que en Chile se respete el derecho de nacer de los niños", concluyó.

Más en Vaticano

La escultura de bronce mide 1,80 metros y fue elaborada por la artista española Elena Pilar Palomino Borbón, quien afirmó que "la idea surgió en Tierra Santa, en una peregrinación".

Allí conoció a un sacerdote español que vivía en Chile y "él me transmitió entonces una idea que llevaba en su corazón, la de una Virgen embarazada que tenía en su propósito muchísima relación a la situación que vivía Chile", dijo a ACI Prensa.

A pedido del Obispo de Villarrica en la región de la Araucanía, Mons. Francisco Javier Stegmeier, Elena Palomino confeccionó la escultura.

La artista explicó que la escultura muestra a "Dios representado en sus tres Personas, acompañando en plenitud a la Santísima Virgen".

"El Espíritu Santo, en el pecho de la Virgen, cerca de su corazón. Dios Hijo, en el vientre de su madre, haciéndose de carne. Dios Padre en su manto, mano de Dios Todopoderoso creador de la vida", indicó.

"El Niño se forma en la Virgen y se hace también visible dentro de la mano de su Padre, siendo representación también, de todas la vidas humanas creadas por Dios", precisó Palomino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.