El Papa en Altötting resalta la obediencia a Dios y servicio a los demás de María

|

En el tercer día de su visita apostólica a Baviera, el Papa Benedicto XVI llegó hoy al santuario mariano de Altötting, a unos 100 kilómetros de Munich, donde presidió una Misa al aire libre en presencia de más de 70 mil feligreses ante los que resaltó la disposición permanente de la Virgen María a pronunciar su “Sí” a Dios y salir solícitamente al encuentro de las necesidades de los demás.

El Santo Padre se desplazó esta mañana desde la capital bávara en un helicóptero militar alemán hasta Altötting, donde fue recibido por el Obispo de Passau, Mons. Wilhelm Schraml y el jefe del gobierno regional de Baviera, el socialcristiano Edmund Stoiber.

Después de haber rezado brevemente en la Gnadenkapelle (Capilla de la Gracia) del Santuario, el Pontífice presidió en la plaza la Misa cuya liturgia de la palabra se centró en el texto evangélico de las bodas de Caná.

Durante su homilía, el Papa resaltó que en las palabras de María a su Hijo “No tienen vino”, se aprecia en Ella “su cariñosa preocupación por la gente, ese cariño maternal que la hace estar atenta a los problemas de los otros. Vemos su cordial bondad y su voluntad de ayuda. Esta es la Madre a la que generaciones de personas han venido aquí a Altötting a visitar. A ella se confiamos nuestras preocupaciones, nuestra necesidades y nuestros problemas”.

Asimismo, el Pontífice dijo que el pasaje de Caná muestra que “María deja todo al juicio de Dios”. Al resaltar que ella siempre puso su confianza en los planes de Dios, el Santo Padre indicó que María nos enseña a rezar así: “No para buscar afirmar nuestra propia voluntad y nuestros propios deseos ante Dios, sino para permitirle que decida aquello que Él quiera hacer”.

“De María nosotros aprendemos el gusto y disposición para ayudar, pero también aprendemos la humildad y generosidad para aceptar la voluntad de Dios, en la confiada convicción de que lo que sea que él diga como respuesta será lo mejor para nosotros”, señaló.

Más en Mundo

Al término de la Misa, el Santo Padre se dirigió en procesión al interior del Santuario para inaugurar la nueva Capilla de la Adoración. Seguidamente se dirigió a pie al vecino convento de Santa Magdalena de Altötting.

Por la tarde, Benedicto XVI celebrará las vísperas en la Basílica Santa Ana de Altötting junto a religiosos y seminaristas bávaros. El momento más emotivo de esta jornada tendrá lugar esta noche cuando el Papa regrese a su casa natal de Marktl am Inn, a unos diez kilómetros de Altötting.

Puede leer el texto completo de la homilía en: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/alemania06/documento6.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.