El Papa emprende viaje a Armenia, el primer país del mundo en ser cristiano

El Papa emprende viaje a Armenia, el primer país del mundo en ser cristiano
Imagen referencial. Crédito: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ya se encuentra en el avión que le llevará a Armenia, donde permanecerá hasta el domingo 26. Es el viaje internacional número 14º del Pontífice y el 22º país que visita bajo el lema "Visitar al primer país cristiano", en referencia a esta conversión de Armenia al cristianismo en el año 301 gracias a San Gregorio el Iluminador.

El Santo Padre partió a las 9:20 a.m. hora local rumbo al país europeo a bordo de un avión de la compañía Alitalia. El vuelo tiene una duración de cuatro horas y llegará, por tanto, al aeropuerto internacional de Ereván (capital del país) a las 13 horas de Roma, las 15 horas local del país.

Allí será acogido en una ceremonia de bienvenida por las autoridades del país y diversas personalidades eclesiásticas.

Como es habitual antes de iniciar un viaje, el Pontífice acudió el jueves por la tarde (alrededor de las 19 horas) a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romana, la advocación de la Virgen María protectora de Roma. A la Madre de Dios le pidió por el viaje a Armenia y sus frutos al tiempo que depositó un ramo de flores de los colores de la bandera del país.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.