El Papa Emérito Benedicto XVI anima a debatir sobre la destrucción de la idea de derecho

El Papa Emérito Benedicto XVI anima a debatir sobre la destrucción de la idea de derecho
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: ACI Prensa

El Papa Emérito Benedicto XVI mostró su apoyo al debate sobre derechos humanos que se está desarrollando en el Vaticano.

En concreto, en una carta enviada al P. Federico Lombardi con motivo del Simposio Internacional sobre el tema "Derechos fundamentales y conflicto entre derechos", organizado en colaboración entre la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y la Libera Università Maria Santissima Assunta, Benedicto XVI considera importante "que se hable explícitamente de la problemática de la 'multiplicación de derechos' y del riesgo de la 'destrucción de la idea de derecho'".

En este sentido, consideró que este simposio es una "iniciativa extraordinariamente útil". "Es una cuestión actual y fundamental para tutelar las bases de convivencia de la familia humana, que merece ser, una vez más, situada como objeto de una reflexión profunda y sistemática".

Por ello, "ofrezco a todos los relatores y participantes en el Simposio mi estima y mi cercanía en la oración para que el Señor bendiga los trabajos como un precioso servicio para la Iglesia y para el bien de la familia humana".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.