El Papa elogia la Vida Consagrada como "expresión y escuela de caridad"

|

Durante el Ángelus en el que pronunció una oración por la paz mundial, el Papa Benedicto XVI destacó la importancia de la caridad y de la vida consagrada en la Iglesia.

Hablando de su primera encíclica “Dios es Amor” el Santo Padre destacó la primacía de la caridad en la vida de la Iglesia y  expresó su deseo de “recordar que testimonio privilegiado de esta primacía son los Santos, los cuales han hecho de su existencia un himno a Dios Amor”.

Haciendo referencia a la variedad de Santos y diversos carismas, el Papa recordó que “en verdad, toda la historia de la Iglesia es historia de santidad, animada por el único Amor que tiene su fuente en Dios”.

Solo la caridad sobrenatural - continuó- como aquella que brota siempre nueva del corazón de Cristo, puede explicar el prodigioso florecimiento, a través de los años, de Órdenes, Institutos religiosos masculinos y femeninos y de otras formas de vida consagrada”.

El Pontífice señaló que el elenco de hombres y mujeres santos, “nos lleva a considerar la importancia de la vida consagrada como expresión y escuela de caridad”;  recordó que el Concilio Vaticano II destacó “la imitación de Cristo en la castidad,  la pobreza y la obediencia está completamente orientada a la consecución de la caridad perfecta”; y recordó que el próximo 2 de febrero fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada.

El Santo Padre aseguró que, siguiendo la costumbre de su Predecesor,  presidirá en la Basílica de San Pedro, la Misa vespertina a la que asisten consagrados y consagradas que viven en Roma.

Más en Vaticano

“Agradeceremos juntos a Dios por el don de la vida consagrada y rezaremos para que ella continúe siendo en el mundo signo elocuente de su amor misericordioso.”

Al finalizar el Ángelus, flanqueado por dos niños, el Papa Benedicto soltó una paloma blanca al concluir una oración por la paz mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.