El Papa elige por primera vez a una mujer para meditaciones del Via Crucis

El Papa elige por primera vez a una mujer para meditaciones del Via Crucis

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que el Papa Benedicto XVI eligió a la Presidenta de la Federación de Monjas Agustinianas, la Madre María Rita Piccione, como encargada de escribir las meditaciones del Via Crucis en el Coliseo el Viernes Santo, la primera vez que este encargo recae sobre una mujer en estos casi seis años de pontificado.

El Via Crucis se celebra anualmente en el monumento romano del Coliseo la noche del Viernes Santo y está siempre presidida por el Pontífice. El año pasado, el Papa eligió al Vicario Emérito de la diócesis de Roma, el Cardenal Camillo Ruini, mientras que en 2008 eligió al Arzobispo de Guwahati, Mons. Thomas Menamparampil.

En la última Semana Santa celebrada por Juan Pablo II, en el año 2005, el encargado de escribir las meditaciones fue el mismo Joseph Ratzinger, que sería elevado al solio Pontificio como Benedicto XVI pocas semanas después del fallecimiento del Papa peregrino.

Por otra parte, las imágenes que acompañarán este año a las diferentes estaciones en el libro de la celebración y en la transmisión televisiva serán también diseñados por una mujer, una religiosa de la Orden agustiniana, Sor Elena Magnanelli, que reside en un Monasterio de Siena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.