6 de diciembre de 2011 7:24 pm

El Papa eleva a rango de Fundación Pontificia a organización católica AIN

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa eleva a rango de Fundación Pontificia a organización católica AIN

El Papa Benedicto XVI determinó elevar a la categoría de Fundación Pontificia a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que sirve en más de 140 países del mundo apoyando aproximadamente unos 5 mil proyectos.

El Santo Padre nombró al Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto para la Congregación para el Clero, como Presidente de AIN, quien a su vez designó a Baron Johannes Heereman von Zuydtwyck como Presidente ejecutivo de la organización desde el 1 de diciembre de este año.

La sede internacional de AIN se mantendrá en la ciudad alemana de Königstein, ubicada cerca a Frankfurt am Main. También se nombró al Padre Martin Barta como asistente eclesiástico de AIN. El sacerdote pertenece a la asociación "Work of Jesus High Priest".

El origen de AIN se remonta a los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, en los que fue alentada por el Papa Pío XII para ayudar a los 14 millones de refugiados en Alemania.

Acogiendo este llamado, el sacerdote Werenfried van Straaten inició una incansable labor para llegar a la reconciliación a través de la ayuda caritativa. Una de las cosas que reunió en abundancia fue tocino, por lo que se ganó el sobrenombre de "Padre Tocino (bacon priest).

En 2010 AIN donó en total 114 millones de dólares a los proyectos que patrocinó en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios