3 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa  eleva a la dignidad episcopal a máxima autoridad católica de Mongolia

Redacción ACI Prensa

El Papa  eleva a la dignidad episcopal a máxima autoridad católica de Mongolia

El  Papa Juan Pablo II ha decidió nombrar obispo al Prefecto Apostólico de Ulan Bator, la capital de Mongolia, el P. Wenceslao Padilla,  el primer misionero católico que llegó al país ubicado en el corazón de Asia tras la caída del comunismo. El P. Padilla, un misionero filipino de 52 años, fue nombrado superior de la misión ‘sui iuris’ en Mongolia el 19 de abril de 1992. El 30 de abril del año pasado había sido nombrado primer Prefecto Apostólico de Ulan Bator, cargo que lo ponía a la cabeza de la pequeña pero floreciente comunidad católica del país que se encuentra enclavado estratégicamente entre Rusia y China.

El nombramiento volvió a despertar en la prensa italiana el tema de una eventual visita del Papa Juan Pablo II a Mongolia, que se especulaba podía ocurrir este mes, pero que ha sido postergada sin fecha.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios