El Papa discute sobre Darwin con sus ex alumnos en Castel Gandolfo

|

Aunque él sigue atento a los acontecimientos del Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI se prepara para un encuentro con sus exalumnos para discutir la relación entre el creacionismo y el evolucionismo.

En una reunión que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre, los exalumnos del entonces Profesor Ratzinger, que se reunían anualmente para un “Schuelkreis” o “encuentro de estudios” seguirán con la tradición este año, cuando entre 30 y 40 de ellos lleguen a Castel Gandolfo

La prima exposición del encuentro ha sido encomendada a un científico, el profesor Peter Schuster, experto en biología molecular evolutiva, Director del Instituto de Química teórica de Viena (Austria).

“Yo proporcionaré el punto de vista del científico y trataré de demostrar el argumento de que, en el curso de la evolución, no es necesario un creador”, declaró Schuster a la Agencia italiana Apcom.

En la mañana del sábado, será el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schoenborn, quien abordará la segunda conferencia. “El Cardenal enfrentará la cuestión de ‘creación y evolución’ desde un punto de vista teológico y de filosofía de la naturaleza”, según explicó la oficina de prensa de la aquidiócesis de Viena.

En un artículo publicado el 7 de julio de 2005 en el New York Times, el Cardenal Schoenborn escribió que “la evolución en el sentido de una descendencia común puede ser verdadera, pero la evolución en sentido neo-darwiniano, o sea, un proceso no guiado ni planificado de variación casual y selección natural, no lo es. Todo sistema de pensamiento que niegue o intente minimizar la abundante evidencia de un designio en la biología es ideología y no ciencia”.

Más en Vaticano

La columna del Cardenal suscitó varias reacciones entre los intelectuales inmanentistas, incluyendo al mismo Schuster.

A la reunión de Castel Gandolfo también ha sido invitados el jesuita Paul Erbrich, docente emérito de filosofía de la naturaleza en la Facultad de Estudios Filosóficos de Munich.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.