El Papa destinó 200 mil euros de la subasta del Lamborghini a esta obra de caridad

El Papa destinó 200 mil euros de la subasta del Lamborghini a esta obra de caridad
El Papa Francisco pone su firma en el Huracán Lamborghini donado en 2017. Crédito: Vatican Media

El Vaticano informó este viernes que el Papa Francisco destinó a la reconstrucción de un seminario y una escuela infantil en Haití los 200 mil euros que restaban del dinero obtenido en la subasta del Huracán Lamborghini donado en 2017.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que en la tarde del 13 de septiembre el Papa se encontró con el presidente de Lamborghini y el responsable de la Fundación OMAZE, encargada de la venta del auto con el objetivo de destinar el dinero a obras de beneficencia.

Como se recuerda, el auto fue puesto a disposición y autografiado por el Pontífice el 15 de noviembre de 2017. En el encuentro también estuvo presente la persona que obtuvo el vehículo, un ciudadano de República Checa.

Bruni informó que durante el encuentro se entregó al Papa Francisco un cheque simbólico por la operación de unos 900 mil euros.

Asimismo, indicó que "la última parte de lo recaudado, cerca de 200 mil euros, será destinada a la reconstrucción del seminario y de una escuela de infancia de Haití, que fueron destruidos por el terremoto de 2010".

"El Santo Padre citó el Evangelio de Mateo, capítulo 25, y ha subrayado cómo la generosidad de este gesto de caridad, que llega directamente a los más pobres, corresponde a las palabras del pasaje evangélico", añadió.

Más en Vaticano

El Vaticano también recordó que las sumas pagadas anteriormente fueron destinadas a la Comunidad Papa Juan XXIII (mujeres víctimas de la trata y la prostitución) en el décimo aniversario de la muerte de Don Oreste Benzi y en el quincuagésimo aniversario (en 2018) de la Fundación Comunitaria (300 mil euros); a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada para la reconstrucción de la llanura de Nínive (200 mil euros); y a dos asociaciones indicadas por el fabricante de automóviles: Amici Centrafrica Onlus y GICAM (160 mil euros).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.