El Papa destaca signos de acercamientos con ortodoxos rusos

|

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a Su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú y de todas las Rusias, en el que destaca "con alegría la experiencia de creciente acercamiento entre nosotros, acompañada por el deseo compartido de promover los valores cristianos auténticos y de testimoniar a nuestro Señor en comunión aún más profunda".

En el texto entregado al patriarca por el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, durante su encuentro en Rusia, el Santo Padre recuerda "con gratitud en la reciente visita de Su Santidad a Estrasburgo y París y a la cálida acogida prestada al Arzobispo católico de la arquidiócesis de la Madre de Dios en Moscú durante la celebración de la Navidad del año pasado".

"Otro signo de fraternidad y de amistad hacia la Iglesia Católica es la invitación al Cardenal Kasper, por parte de Su Eminencia Kirill, metropolitano de Smolensk y Kaliningrado y presidente del Departamento de Asuntos Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú, para visitar esa eparquía con motivo de su onomástico. No es solamente una señal de buena voluntad personal, sino un gesto hacia la Iglesia Católica, a la que el Cardenal Kasper representa", resaltó Benedicto XVI.

Además el Papa menciona que el Cardenal Kasper visitará Kazan para venerar el icono de la Madre de Dios que Juan Pablo II hizo llegar a Alexis II. "Ese icono representa una fuerte señal de la cercanía que existe entre nosotros" y "brinda también una oportunidad de encuentro con los musulmanes, que respetan grandemente a la Madre de Dios", añadió.

El Santo Padre recuerda que el patriarca de Moscú "se ha comprometido cada vez más en el diálogo con otros cristianos y con miembros de otras religiones" y reafirma la "profunda gratitud" y el interés con que sigue "las señales de amistad y confianza" que la Iglesia Ortodoxa y sus representantes han demostrado en diversas formas.

Tras elogiar el nuevo el diálogo entablado por Alexis II con "diferentes organismos eclesiales, religiosos y sociales", el Papa auspicia que "el Resucitado nos acerque para que podamos emprender juntos nuestro camino hacia la plena comunión en Él".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.