El Papa destaca lazos de amistad católicos-judíos

|

Al recibir el lunes en la mañana al Presidente y a los miembros del “American Jewish Joint Distribution Comittee”,  una organización de ayuda social judía, el Papa Juan Pablo II destacó las buenas relaciones entre católicos  y judíos de los últimos años.

EL Pontífice describió la visita de los miembros del JDC como “supone otro signo de los lazos de amistad entre el pueblo judío y la Iglesia católica, lazos que esperemos se estrechen cada vez más”.

El JDC fue fundado en 1914 con el fin de ayudar a los judíos palestinos víctimas de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial; y a lo largo de los años ha asistido a millones de judíos en más de 85 países. Su misión actual es servir a sus necesidades, especialmente donde su vida corre peligro o se hace más difícil.

“Dios -continuó el Pontífice- ha creado a los seres humanos a su imagen y les ha dotado de capacidad para amar. A través del amor cumplimos con nuestro destino para actuar a semejanza de Dios”.

“De este principio deriva nuestro deber de servir a los demás según el mandamiento que se encuentra en el Libro del Levítico: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, el Señor'”, agregó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.