29 de marzo de 2004 - 11:14 AM

El Papa destaca lazos de amistad católicos-judíos

Redacción ACI Prensa

El Papa destaca lazos de amistad católicos-judíos

Al recibir el lunes en la mañana al Presidente y a los miembros del “American Jewish Joint Distribution Comittee”,  una organización de ayuda social judía, el Papa Juan Pablo II destacó las buenas relaciones entre católicos  y judíos de los últimos años.

EL Pontífice describió la visita de los miembros del JDC como “supone otro signo de los lazos de amistad entre el pueblo judío y la Iglesia católica, lazos que esperemos se estrechen cada vez más”.

El JDC fue fundado en 1914 con el fin de ayudar a los judíos palestinos víctimas de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial; y a lo largo de los años ha asistido a millones de judíos en más de 85 países. Su misión actual es servir a sus necesidades, especialmente donde su vida corre peligro o se hace más difícil.

“Dios -continuó el Pontífice- ha creado a los seres humanos a su imagen y les ha dotado de capacidad para amar. A través del amor cumplimos con nuestro destino para actuar a semejanza de Dios”.

“De este principio deriva nuestro deber de servir a los demás según el mandamiento que se encuentra en el Libro del Levítico: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, el Señor'”, agregó el Papa.

“Estamos especialmente llamados a servir a los que tienen necesidad de nuestra ayuda para vivir con seguridad, justicia y libertad”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios