El Papa destaca la importancia de la reactivación de la actividad musical tras la pandemia

El Papa destaca la importancia de la reactivación de la actividad musical tras la pandemia

El Papa Francisco envió un mensaje de video a los participantes en el Congreso Internacional sobre Música, organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura en colaboración con el Pontificio Instituto de Música Sacra y el Pontificio Instituto Litúrgico del Ateneo de San Anselmo, y ofreció aliento para aquellos músicos y promotores de la actividad musical cuyos proyectos se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

"Sabemos, que desde el comienzo de la pandemia del COVID la actividad en el campo de la música se ha reducido considerablemente. Mi pensamiento va a todos los afectados: a los músicos que han visto cambiar sus vidas y su profesión por las exigencias del distanciamiento; a quienes han perdido su trabajo y el contacto social; a quienes han tenido que hacer frente, en contextos difíciles los necesarios momentos de formación, educación y vida comunitaria".

En este contexto de pandemia, "muchos han dedicado importantes esfuerzos para seguir ofreciendo un servicio musical dotado de nueva creatividad. Se trata de un compromiso válido no sólo para la Iglesia, sino también para el horizonte público, para la propia 'red', para quienes trabajan en las salas de conciertos y otros lugares donde la música está al servicio de la comunidad".

Por ello, el Santo padre mostró su confianza en que "este aspecto de la vida social", el aspecto musical, "pueda renacer, que se vuelva a cantar y a tocar y a gozar juntos de la música y del canto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.