El Papa destaca importancia de recursos materiales para la misión espiritual de la Iglesia

|

El sábado pasado, al reunirse con el Consejo de los Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI destacó la importancia de la buena administración de los bienes materiales para el fin espiritual de la Iglesia.

Además del Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, participaron en la reunión los cardenales Thomas Stafford Williams, Roger Michael Mahony, Camillo Ruini, Jean-Claude Turcotte, Antonio María Rouco Varela, Ivan Dias, Cláudio Hummes, Edward Michael Egan y Su Beatitud el Patriarca Michael Sabbah.

Asistieron además en representación de los diversos organismos competentes de la Santa Sede los cardenales Sergio Sebastiani, Attilio Nicora y Casimir Szoka, el Arzobispo Claudio Maria Celli y el Obispo Franco Croci.

El Cardenal Sergio Sebastiani, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, presentó el balance definitivo consolidado de la Santa Sede para el año 2004, que se cerró con un superávit de 3 millones 81 mil 820 euros, un resultado mejor que el de 2003, que arrojó un déficit de 9,56 millones de euros.

importancia de los bienes materiales para el anuncio del Evangelio la misión espiritual de la Iglesia

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.