13 de junio de 2003 - 2:09 PM

El Papa destaca el valor del testimonio de las familias cristianas

Redacción ACI Prensa

El Papa destaca el valor del testimonio de las familias cristianas

Al recibir a los participantes del Encuentro de Presidentes de Comisiones Episcopales para la Familia y la Vida de Europa convocados al Vaticano por el Pontificio Consejo para la Familia, el Papa Juan Pablo II destacó el valor del testimonio que proporcionan las familias cristianas en medio de la crisis actual europea. Al dirigirse a los participantes de la reunión que reflexionará hasta el sábado en torno a “Los desafíos y las posibilidades al inicio del tercer milenio”, el Pontífice señaló que hoy se siente amenazada la “identidad propia de la familia”; y advirtió que “cuando se pierde la dimensión humana en la vida familiar se llega a poner en duda la raíz antropológica de la familia como comunión de personas” y aparecen “alternativas falaces que no reconocen a la familia como un bien precioso y necesario para el tejido social”.

Pese a que “en la Europa de nuestros días el instituto familiar sufre una preocupante fragilidad”, el Papa destacó que “tantas familias cristianas ofrecen un reconfortante testimonio eclesial y social: viven esta donación recíproca en el amor conyugal y familiar de modo admirable, superando dificultades y adversidades. Precisamente de esta donación total deriva la felicidad de la pareja, cuando se mantiene fiel al amor conyugal hasta la muerte y se abre con confianza al don de la vida”.

Amenazas en Europa

El Papa señaló que en las sociedades europeas actuales se “difunden mentalidades favorables al divorcio, a la anticoncepción y al aborto, negando de hecho el auténtico sentimiento del amor y atentando en definitiva contra la vida humana, no reconociendo el pleno derecho a la vida del ser humano”.

Sin embargo, a pesar de los ataques contra la familia y la vida, “gracias a Dios hay muchísimas familias que son fieles, a pesar de las dificultades, a su vocación humana y cristiana”, dijo el Santo Padre; a la vez que reconoció que “crecen los movimientos a favor de la familia y de la vida; se consolidan y constituyen una nueva conciencia social. ¡Sí, son innumerables los recursos de la familia!”.

Juan Pablo II renovó su invitación “a los responsables de los pueblos y a los legisladores para que asuman plenamente sus compromisos en defensa de la familia y favorezcan la cultura de la vida”.

Finalmente, al referirse al vigésimo aniversario de la publicación, por parte de la Santa Sede, de la Carta de los Derechos de la Familia, el Pontífice concluyó: “Espero que este importante documento siga siendo un válido apoyo y oriente a los que desempeñan tareas y responsabilidades sociales y políticas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios