El Papa destaca el valor de “Nostra Aetate” en reconciliación entre cristianos y judíos

|

En un mensaje por el 40º aniversario de la Declaración "Nostra Aetate" del Concilio Vaticano II sobre el diálogo interriligioso, el Papa Benedicto XVI señaló que el documento sentó las bases para “una relación renovadaentre el pueblo judío y la Iglesia Católica marcada por la mutua comprensión y la reconciliación.

"Al sentar las bases para una relación renovada entre el pueblo judío y la Iglesia, ‘Nostra Aetate’ subrayó la necesidad de superar los prejuicios, incomprensiones, indiferencias del pasado y el lenguaje de desprecio y hostilidad. La declaración fue la ocasión para una mayor comprensión recíproca y respeto, cooperación y a menudo, amistad entre católicos y judíos", indicó el Papa en un comunicado leído este jueves por el Cardenal Walter Kasper, Presidente de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo.

El Santo Padre escribió que este aniversario es un motivo para dar gracias a Dios "por el testimonio de todos los que, a pesar de la compleja y a menudo dolorosa historia, y especialmente tras la trágica experiencia de la Shoah, que fue inspirada por una ideología racista neopagana, trabajaron con valentía por promover la reconciliación y mejorar la comprensión entre cristianos y judíos".

Benedicto XVI señaló en su mensaje leído durante el acto celebrado en Roma, para conmemorar el aniversario de la declaración conciliar, que mientras se hace memoria de las cuatro décadas de "contactos fructíferos entre la Iglesia y el pueblo judío, tenemos que renovar nuestro compromiso para llevar a cabo lo que falta por hacer”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.