El Papa destaca celo evangelizador de Don Orione durante fiesta orionita

|

El sábado anterior a la canonización de Don Orione, el gran apóstol de los pobres en Italia, el Papa Juan Pablo II se reunió de 8.000 miembros de la familia orionita, a quienes destacó el testimonio evangelizador del nuevo santo.

El encuentro realizado en el Aula Pablo VI estuvo acompañado por un espectáculo de coros y danzas que fue interrumpido varias veces por las voces de los que deseaban a Juan Pablo II “Un cumpleaños feliz”. El Santo Padre cumplirá 84 años el 18 de mayo.

Tras el festival, el Pontífice saludó a los miembros de las órdenes fundadas por Don Orione: los Hijos de la Divina Providencia y las Pequeñas Misioneras de la Caridad y también a los laicos consagrados y asociados al Movimiento Laical Orionino; y tuvo palabras especiales para los jóvenes y discapacitados presentes “que don Orione -dijo- consideraba sus ‘tesoros’ y ‘perlas preciosas’”.

En su discurso Juan Pablo II se centró en la humildad de don Orione y en su amor por los pobres y los necesitados. “Su testimonio -subrayó- es siempre actual. El mundo dominado con demasiada frecuencia por la indiferencia y la violencia necesita personas como él”.

El Papa señaló que “hacen falta buenos samaritanos listos para responder al ‘grito angustioso de tantos hermanos nuestros que sufren y anhelan a Cristo’”.

“Don Orione intuyó con claridad que la primera obra de justicia es llevar a Cristo a los pueblos”, agregó el Pontífice.

Más en Vaticano

“Este es el secreto de la santidad –dijo finalmente-, pero también de la paz que ardientemente deseamos para las familias, para los pueblos. ¡Que don Orione interceda en particular por la paz en Tierra Santa, en Irak y en las otras regiones del mundo, turbadas por guerras y conflictos sangrientos!”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.