El Papa destaca aporte de católicos a la sociedad

El Papa destaca aporte de católicos a la sociedad

Al recibir esta mañana al Presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, el Papa Benedicto XVI destacó en el diálogo que sostuvo con el mandatario el importante aporte de los católicos a la sociedad, que en este país constituye una minoría.

Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el diálogo se subrayó el tema de la estima "de que goza la pequeña comunidad católica en el país, así como la válida contribución que aporta a la sociedad islandesa con sus iniciativas en ámbito educativo y social, de forma particular en la coyuntura económica actual".

Además, también se ha conversado sobre el "buen estado de las relaciones que desde hace un milenio unen a Islandia con la Sede Apostólica y que están emblemáticamente representados por la figura de Gudridur Thorbjarnardottir, pionera de la fe cristiana en la isla".

Por ello el mandatario islandés obsequió al Papa una escultura de esta mujer, en recuerdo de la peregrinación que habría realizado a Roma, poco después del año 1000, encontrándose con el Pontífice.

Otros de los temas tratados fueron el papel de los valores tradicionales en la construcción de la nación y a la aportación de Islandia a la promoción de la paz, a la convivencia pacífica de las diversas comunidades y a la tutela del ambiente.

Luego del encuentro con el Papa, el presidente de Islandia se reunió con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone y con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.