El Papa desea venir a México para Congreso Eucarístico, afirma el Card. Rivera

|

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, señaló este domingo que el Papa Juan Pablo II desea venir a México para el Congreso Eucarístico de Guadalajara; pero señaló que es necesario confirmar que su estado de salud se lo permita.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas tras la celebración de la Eucaristía en la Catedral de la ciudad capital, el Purpurado señaló que “como todos Uds. lo han visto en los medios de comunicación”, el Papa “está débil”, pero “sigue trabajando todos los días en favor de nuestra Iglesia. El Papa está activo y está muy lucido guiando a la Iglesia. Esperamos que el Señor lo conserve por muchos años”.

El Cardenal señaló que “lo acabo de ver y lo que acabo de constatar en Roma: que sería una imprudencia decir que el Papa sí viene para el próximo Congreso Eucarístico. Pero mayor imprudencia sería el decir que no viene”.

“El Papa –explicó el Cardenal- tiene verdaderos deseos de venir a México al Congreso, encontrarse nuevamente con el pueblo mexicano. Pero eso va a depender del estado de salud en que se encuentre en esos meses”.

“Probabilidades de que venga hay, y deseos también hay. Pero el Papa, en este momento, ni ha dicho que sí, ni ha dicho que no, porque él evidentemente está esperando ver cómo se encuentra su salud en esos momentos”.  “Solamente estamos esperando que su salud  le permita viajar a México”, concluyó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.