25 de mayo de 2006 - 8:30 AM

El Papa desea que desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo

Redacción ACI Prensa

El Papa desea que desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo

Antes de subir al avión que lo conduciría a Varsovia para iniciar un viaje apostólico de cuatro días a Polonia, el Papa Benedicto XVI expresó su esperanza de que “justo desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo y una visión del hombre como imagen de Dios”.

“Terminamos el viaje con el campo de exterminio de Auschwitz pensando en tantos muertos, pero también para aprender cómo fue posible que el hombre cayera por debajo de su dignidad pisoteando a los demás”, dijo el Santo Padre al referirse a su visita este domingo 28 de mayo al campo de concentración y al Centro de diálogo y oración del lugar.

“Esperemos que justo desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo y una visión del hombre como imagen de Dios para impedir que en el futuro ocurran cosas similares”, dijo antes de subir al avión en Roma.

Durante el viaje en avión, los periodistas le preguntaron cuáles eran sus sentimientos yendo a visitar Auschwitz, siendo él alemán.”Sobre todo soy un católico, tengo que decir que ese es el punto más importante”, respondió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios