El Papa desea que desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo

|

Antes de subir al avión que lo conduciría a Varsovia para iniciar un viaje apostólico de cuatro días a Polonia, el Papa Benedicto XVI expresó su esperanza de que “justo desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo y una visión del hombre como imagen de Dios”.

“Terminamos el viaje con el campo de exterminio de Auschwitz pensando en tantos muertos, pero también para aprender cómo fue posible que el hombre cayera por debajo de su dignidad pisoteando a los demás”, dijo el Santo Padre al referirse a su visita este domingo 28 de mayo al campo de concentración y al Centro de diálogo y oración del lugar.

“Esperemos que justo desde Auschwitz nazca un nuevo sentido de humanismo y una visión del hombre como imagen de Dios para impedir que en el futuro ocurran cosas similares”, dijo antes de subir al avión en Roma.

Durante el viaje en avión, los periodistas le preguntaron cuáles eran sus sentimientos yendo a visitar Auschwitz, siendo él alemán.”Sobre todo soy un católico, tengo que decir que ese es el punto más importante”, respondió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.