El Papa desafía a los jóvenes suizos a ponerse "de pie" frente a las postraciones del mundo actual

|

En un exigente discurso pronunciado el sábado por la tarde en el Palacio de Hielo  de la BEA Bern Expo de Berna, el Papa Juan Pablo II desafió a los jóvenes suizos a “no tener miedo” y a ponerse “de pie” espiritualmente para acoger la invitación de Cristo y dejar la postración en la que parte de la juventud está sumida.

El Papa comentó durante su discurso el Evangelio de San Lucas que narra la resurrección del joven hijo de la viuda de Naín, a quien el Señor vuelve a la vida con la palabra “levántate”, que el Pontífice pronunció en los diversos idiomas que se hablan en Suiza.

“También hoy, jóvenes amigos –advirtió el Papa-, se nos puede encontrar formando parte de aquel triste cortejo que avanza por el camino del pueblo de Naín”.

En un agudo análisis de la situación de la juventud europea, el Pontífice advirtió que “esto sucede  si os dejáis llevar por la desesperación, si los espejismos de la sociedad de consumo os seducen y os alejan del verdadero gozo para devoraros en placeres pasajeros, si la indiferencia y la superficialidad os envuelven, si frente al mal y al sufrimiento dudáis de la presencia de Dios y de su amor por cada persona, si buscáis a la deriva de una afectividad desordenada el apagar la sed interior de amor verdadero y puro”.

El Santo Padre señaló que “precisamente  en tales momento Cristo se acerca a cada uno de ustedes,  como al joven de Naín, y les dirige la palabra que quema y despierta: ‘¡levántate!’ ‘¡Acoge de pie la invitación que te dirige!’

El Cristianismo es una persona

Más en Vaticano

Juan Pablo II recordó a los jóvenes que “el cristianismo no es un simple libro de cultura o una ideología, tampoco es solamente un sistema de valores o de principios, aunque sean elevados. El cristianismo es una persona, una presencia, un rostro: Jesús, que da sentido y plenitud a la vida del hombre”

No tengáis miedo de encontraros con Jesús buscadlo en la Iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.