5 de febrero de 2007 - 10:38 AM

El Papa deplora violencia que mancha el fútbol

Redacción ACI Prensa

El Papa deplora violencia que mancha el fútbol

En un telegrama de pésame, enviado a través del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, el Papa Benedicto XVI deploró profundamente la violencia que mancha el fútbol, y que recientemente cobró en Italia la vida del inspector de policía Filippo Raciti al final del partido Catania-Palermo.

En el telegrama, el Papa, “informado del trágico asesinato del inspector jefe Filippo Raciti”, expresa "su cercanía espiritual a la consorte y los hijos de la víctima, así como a los heridos y a la policía de estado que se empeña, con otras fuerzas del orden, a mantener la seguridad de los ciudadanos”.

El Santo Padre, prosigue el texto, "mientras reafirma su firme condena por todo gesto de violencia que manche el mundo del fútbol, exhorta a sus protagonistas a promover con mayor determinación un espíritu de legalidad, favoreciendo la lealtad, la solidaridad y la competición sana”.

Finalmente, “Su Santidad eleva, con esos deseos, fervientes oraciones de sufragio por el fiel servidor del Estado y al mismo tiempo que invoca el consuelo celestial para sus familiares, sus colegas y todos los afectados por un luto tan dramático, envía la consoladora bendición apostólica, que hace extensiva a los presentes en el rito fúnebre”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios