12 de octubre de 2016 - 4:54 AM

El Papa denuncia la inhumana guerra en Siria y pide con fuerza un alto el fuego

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Imagen referencial madre refugiada y su hija. Foto: Caritas Internationalis
Imagen referencial madre refugiada y su hija. Foto: Caritas Internationalis

Al finalizar la audiencia general, el Papa Francisco exigió a los contendientes en la guerra de Siria un nuevo alto el fuego.

Tras “enfatizar y reiterar mi solidaridad con todas las víctimas del inhumano conflicto en Siria”, el Obispo de Roma lanzó, “con sentido de urgencia”, un “llamado implorando con todas mis fuerzas, a los responsables, para que tomen medidas para un alto el fuego inmediato. Que se imponga y respete al menos durante el tiempo necesario para evacuar a los civiles, especialmente a los niños que todavía siguen atrapados bajo los crueles bombardeos”.

La última tregua pactada por Rusia y Estados Unidos e impuesta a los bandos enfrentados en Siria, se produjo entre el 12 y el 19 de septiembre. El alto el fuego alivió de manera especial a la población de la ciudad de Alepo, la ciudad más importante del país, donde se están produciendo los combates más encarnizados entre el ejército sirio leal al presidente Bashar al-Asad, y el conglomerado de fuerzas rebeldes.

Tras el fin del cese temporal de hostilidades, más de 500 civiles han muerto y 1.200 han resultado heridos en los combates y bombardeos en Alepo, así como en los barrios y localidades de su extrarradio.

Antes del conflicto, Alepo era una pujante ciudad de más de 2 millones de habitantes. En la actualidad, y tras más de cinco años de guerra, es una ciudad completamente destruida –incluida su ciudad vieja de alto valor patrimonial– en la que sobreviven 300.000 civiles que deambulan entre los escombros.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, Catequesis del Papa Francisco, Víctimas, conflicto en Siria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios