El Papa denuncia el uso de niños soldados y pide frenar la violencia en el Congo

El Papa denuncia el uso de niños soldados y pide frenar la violencia en el Congo

Luego del rezo del ángelus, el Papa Francisco pidió el cese de la violencia en República Democrática del Congo (África) y denunció el uso de niños como soldados en el conflicto que vive el país.

"Lamentablemente siguen llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central, de la República Democrática del Congo. Siento profundo dolor por las víctimas, en especial por tantos niños arrebatados de sus familias y de la escuela para ser usados como soldados. ¡Ésta es una tragedia: niños soldados!".

"Aseguro mi cercanía y mi oración, también al personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región. Y renuevo un apremiante llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, con el fin de que se tomen pronto decisiones adecuadas para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas".

"Oremos por ellos y por todas las poblaciones en otros lugares del continente africano y del mundo sufren a causa de la violencia y de la guerra", concluyó.

En el último año, el conflicto en este país ha crecido a causa de la creciente rivalidad entre las comunidades hutu y nandè, cuyas milicias de cada bando ataca los pueblos del otro.

Más en Vaticano

Durante este fin de semana, 25 personas murieron en un ataque perpetrado por una milicia de la etnia nandé en una localidad del este de la República Democrática del Congo.

Por otro lado, Más de 100 personas murieron en los enfrentamientos entre las milicias locales y el ejército en la República Democrática del Congo del 9 al 13 de febrero, según la ONU.

La República Democrática del Congo es el escenario de conflictos armados desde hace más de veinte años.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.