El Papa defiende y elogia la acción de la Iglesia en España

|

En una carta dirigida a los Obispos españoles con motivo de la peregrinación anual al santuario del Pilar de Zaragoza, el Papa Benedicto XVI destacó el esfuerzo de la Iglesia en España por promover el bien común y pidió que su accionar sea comprendido y aceptado.

Los Obispos españoles peregrinaron el pasado sábado al Pilar para celebrar el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción y el 50 aniversario de la consagración de España al Inmaculado Corazón de María.

“María Inmaculada –escribe Benedicto XVI en la carta fechada el 19 de mayo– refleja la misericordia del Padre. Concebida sin pecado, fue capaz de perdonar también a quienes abandonaban y herían a su Hijo al pie de la cruz. Como Abogada nos ayuda en nuestras necesidades e intercede por nosotros ante su Hijo”.

“Acompañada de la solicitud paterna de José, María acogió a su Hijo. En el hogar de Nazaret Jesús alcanzó su madurez, dentro de una familia, humanamente espléndida y transida del misterio divino, y que sigue siendo modelo para todas las familias”, dice el Pontífice.

“A este respecto –agrega–, en la convivencia doméstica la familia realiza su vocación de vida humana y cristiana, compartiendo los gozos y expectativas en un clima de comprensión y ayuda recíproca. Por eso, el ser humano, que nace, crece y se forma en la familia, es capaz de emprender sin incertidumbres el camino de bien, sin dejarse desorientar por modas o ideologías alienantes de la persona humana”.

El Pontífice destaca luego que la Iglesia Católica en España “está dispuesta a dar pasos firmes en sus proyectos evangelizadores. Por eso es de esperar que sea comprendida y aceptada en su verdadera naturaleza y misión, porque ella trata de promover el bien común para todos, tanto respecto a las personas como a la sociedad. En efecto, la transmisión de la fe y la práctica religiosa de los creyentes no puede quedar confinada en el ámbito puramente privado”.

Más en Vaticano

La carta completa del Papa puede leerse en:

http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=24

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.