El Papa defiende el acuerdo con Pekín: Es por el bien de la comunidad católica en China

El Papa defiende el acuerdo con Pekín: Es por el bien de la comunidad católica en China
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General este miércoles 26 de septiembre en el Vaticano, el Papa Francisco ofreció una breve explicación del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China firmado el pasado sábado 22 de septiembre.

En virtud de ese Acuerdo Provisional, la Santa Sede reconoce a los Obispos nombrados por las autoridades chinas, se readmite en la plena comunión eclesial a Obispos 'oficiales' ordenados sin mandato pontificio y se establece el sistema de nombramiento de nuevos Obispos que regirá a partir de ahora en China.

Francisco señaló ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que el Acuerdo "es fruto de un largo y ponderado camino de diálogo dirigido a favorecer una colaboración más positiva entre la Santa Sede y las autoridades chinas por el bien de la Comunidad católica en China y por la armonía del conjunto de la sociedad".

Mediante este Acuerdo, "espero que se pueda abrir en China una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado, a restablecer y a mantener la plena comunión de todos los católicos chinos y a asumir con renovado compromiso el anuncio del Evangelio".

El Papa recordó a todos los católicos que ahora se plantea una nueva misión: "Estamos llamados a acompañar con ferviente oración y con fraterna amistad a nuestros hermanos y hermanas en China. Ellos saben que no están solos. Toda la Iglesia reza con ellos y por ellos. Pidamos a la Virgen, madre de la Esperanza y Ayuda de los Cristianos, que bendiga y proteja a todos los católicos en China, mientras invocamos a Dios el don de la paz para todo el pueblo chino".

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.